Francisco Romero reiteró que son 9 notarías las involucradas.
Un total de 121 empresas fantasmas son las creadas entre 2012-2018, que ayudaron con la presunta desviación de recursos públicos a través de diversos sujetos obligados, declaró el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.
Así lo dijo después de ampliar la información, sobre que estas empresas se constituyeron a través de 9 notarias que lograron su patente entre los años antes mencionados.
En este sentido, anotó que las patentes de notarías operan en los municipios de Puebla, Atlixco y Cholula, sin embargo se reservó el nombre de los notarios, bajo el argumento de que los hechos siguen investigándose.
Agregó que todos los datos ya están en poder de la Secretaría de Gobernación de Puebla, pues precisó que la ASE no tiene facultades de sancionar a los notarios, pero sí de denunciar el posible desvío de recursos públicos.
Solo precisó que en estas empresas existen socios que apenas superan la mayoría de 18 años, situación que no hace creíble que estas personas sean socios mercantiles de estas 121 empresas.
“Son parte de un patrón, porque las 121 empresas que tenemos perfectamente ubicadas, solamente se constituyeron en estas 9 notarias, entonces no hay diversificación notarial que nos digan que son casos aislados, se trata de una estructura muy elaborada”.