El vocero de Martha Erika Alonso celebra que se haga en la Ciudad de México para evitar violencia de Morena
Max Cortazar, vocero de la transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que aún con el voto por voto, casilla por casilla, que decidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ganaron la elección del pasado 1 de Julio.
Celebró que el recuento, que inicia el lunes y puede durar varios días, se realice en la Ciudad de México para evitar que los militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo vandalicen.
Cortazar recordó que a petición de Morena se abrió el 30% de los paquetes electorales para recuento, demostrándose que no hubo ninguna irregularidad, así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que la paquetería electoral encontrada en el hotel MM era legal.
“Lo que menos queremos es que se repitiera un acto como el que vimos en el MM, el hecho de que no se haga acá genera la certeza de que Morena no actué de manera violenta durante los conteos”, dijo.
#Puebla@maxcortazarl vocero de la gobernadora electa @MarthaErikaA aseguró que aún con el #votoporvoto que ordenó el @TEPJF_informa, el resultado no será revertido. Celebró que el recuento sea en la #cdmx para evitar que Morena lo vandalice
vía @monisfranco pic.twitter.com/0YVTDGqJ0f— URBANO (@urbano_noticias) September 20, 2018
Añadió que no suspenderán los trabajos de la plataforma #YoMeApunto, ni la conformación del presupuesto 2018, ni las mesas de trabajo de entrega-recepción con la administración estatal.