Además de provocar daños ambientales como la contaminación del aire y la generación de basura, genera problemas auditivos a las mascotas
La comisión del Medio Ambiente del Congres del Estado, convocó a los 217 municipios, evitar usar pirotecnia en sus actividades tradicionales, que generan afectaciones auditivas en los animales.
Durante esta comisión, a cargo del diputado local Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se explicó que principalmente los perros, que tienen un hogar o callejeros, son las víctimas de estos ruidos.
Y es que con base en la propuesta que presentó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, se tienen que realizar campañas para concientizar a todas las autoridades sobre el uso de pirotecnia.
En el mismo exhorto que se avaló al interior de la comisión, también se hace referencia sobre el daño ambiental que se provoca a Puebla el uso de la pirotecnia, que solo deja toneladas de basura que se van a las cañerías.
“Es algo que podemos emitir para todos los municipios, la pirotecnia genera muchos daños al ambiente, pero sobre todos a los animales, quienes sufren de diversos problemas auditivos”.