La última consulta popular que se hizo para tratar de enjuiciar a ex presientes de México fracasó en todo el país.
Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen convocando a la población a participar en la recolección de las firmas que permitan realizar en 2022 la consulta para la revocación de mandato del presidente de México.
Teniendo como sede el zócalo de Puebla, los simpatizantes del mandatario poblano dijeron que de manera particular tienen que recolectar 78 mil firmas, que se sumarán al 3 por ciento solicitado a nivel nacional para la consulta.
Dijeron que este ejercicio inició el pasado 1 de noviembre y culminará el 15 de diciembre en todos los estados, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que validar todas las firmas que se entreguen.
Cabe señalar que si procede esta consulta popular de revocación de mandato, se haría en el mes de marzo de 2022, cuando en el caso de Puebla también se contempla un proceso para tres elecciones extraordinarias.
La última consulta popular que se hizo para tratar de enjuiciar a ex presientes de México fracasó en todo el país; y en el caso de Puebla, solo se aportó el 8 por ciento del padrón electoral del INE, el cual asciende a un poco más de 4 millones de poblanos.