El diputado Alberto Morales dijo que la crisis del COVID-19 dejará grandes mermas económicas que se traducen en la falta de empleos y cierre de negocios.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que por arte de magia no se arreglará el agujero fiscal que se dejará en Puebla a consecuencia del COVID-19 y que afectará en los recursos fiscales que se ejercerán para 2021.

Recordó que este año se aplica una bolsa de 95 mil millones de pesos, pero auguró que en 2021 el recurso se reducirá considerablemente ante la falta de recaudación por diversos impuestos.

Señaló que faltan 7 meses para analizar el paquete fiscal 2021, pero enfatizó que la crisis del COVID-19 dejará grandes mermas económicas que se traducen en la falta de empleos y cierre de negocios.

Dijo que este 2020 se privilegió el rubro de la seguridad, pero el otro año debe trabajarse en favor de la salud para que con el presupuesto de Puebla se fomente la investigación para enfrentar las crisis sanitarias.

El diputado local de Movimiento Ciudadano también mencionó que nadie estaba listo para una contingencia sanitaria, que por eso las autoridades deben pensar en apoyar el rubro de la ciencia y tecnología.

“No solo vivimos una contingencia sanitaria, también vivimos una contingencia económica. El gobierno de Puebla debe generar un análisis pormenorizado de que hay rubros en los que no podemos mermar el gasto público y la salud es uno de ellos, ojalá se vuelva a ver a la ciencia y tecnología”.