Un total de 20 mil poblanos solicitaron su registro como supervisores, asistentes y capacitadores para el proceso comicial 2021.
El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que en medio de la crisis del COVID–19, un total de 20 mil poblanos solicitaron su registro como supervisores, asistentes y capacitadores para el proceso comicial 2021.
Destacó que lo anterior refleja un número muy fuerte de participación ciudadana, pues solo se contratarán a un total de 2 mil 300 personas que fungirán en los cargos antes citados en el estado de Puebla.
También reconoció que esta gran cantidad de poblanos, podría derivarse por la urgencia de encontrar un empleo a raíz de la crisis economía que se generó por el COVID-19, desde hace 9 meses en el estado de Puebla.
Aunque no dijo en cuánto ascienden el pago de estos espacios laborales, Marcos Rodríguez del Castillo, refirió que se requieren al menos tres personas por las áreas de supervisores, asistentes y capacitadores, respectivamente.
“Para contratar aproximadamente de 2 mil 300 personas, supervisores y capacitadores, hay más de 20 mil solicitudes, esto habla de un ánimo de participación y pueda combinarse con la necesidad de obtener un trabajo”.