El alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, consideró «incorrecto» que el gobernador de Texas, Greg Abbott, use a los migrantes como “armas políticas” y, a la par, destacó que su gobierno trabaja para encontrar una solución «más digna» a la crisis humanitaria.
En entrevista, después de recibir un reconocimiento en el Congreso de Puebla, admitió que Nueva York está hasta el “tope” de migrantes de todas partes del mundo, quienes carecen de permisos para poder trabajar, por lo que su intención es que el llamado «sueño americano», no se convierta en «pesadilla americana».
Por lo anterior, explicó que su intención en la entidad poblana tiene el objetivo de dialogar con los gobiernos de México para buscar, junto con la administración estadunidense, una solución a la crisis humanitaria.
“Lo que está haciendo el gobernador de Texas Greg Abbott de utilizar a los migrantes como armas políticas es incorrecto, pero nosotros seguiremos trabajando para ver que esta crisis humanitaria sea resuelta de un modo digno”.
Cabe destacar que en el Palacio Legislativo, donde estuvo el gobernador Sergio Salomón Cépedes Peregrina, el alcalde neoyorkino recibió un reconocimiento por ser firme precursor de la defensa de los Derechos Humanos de las y los migrantes, en especial de las y los poblanos.
En esta ceremonia también estuvieron los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Castillo López y Belinda Aguilar Díaz, respectivamente, además de Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York.
Posteriormente, Adams recibió el Doctorado Honoris Causa durante sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), celebrada en el Salón Paraninfo del edificio Carolino, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puebla reconoce a alcalde de NY por labor a favor de migrantes