Afirma que fue uno de los responsables que vivió en 2005 en el caso contra Mario Marín

La periodista Lydia Cacho Ribeiro, criticó que el priista Guillermo Pacheco Pulido, se anotara en la pugna interna para que a través del Congreso local, se elija un gobernador interino a más tardar el 25 de enero

Ello lo escribió en sus redes sociales, donde dijo que Pacheco Pulido ordenó en su momento a la juez Rosa Celia Pérez, dictara formal prisión en contra de ella, por supuesta difamación en contra del ex gobernador Mario Marín Torres.

Señaló que sería lamentable que uno de los cómplices de su tortura y detención arbitraria, se convierta en gobernador interino de Puebla mientras se repiten las votaciones del estado de Puebla.

“El mismo Pacheco Pulido que frente a mí, ya en la cárcel de Puebla, ordenaba que me dieran formal prisión. Quieren de interino a uno de los cómplices de mi tortura y detención arbitraria”.

En diciembre de 2005 la periodista fue detenida por la Policía Judicial de Puebla en Cancún y trasladada hasta la capital poblana, luego de evidenciar en su libro “Los demonios del edén”, la red de pederastia que presuntamente vinculaba al ex gobernador Mario Marín Torres con el empresario Kamel Nacif.

En el mismo relato, la propia Lydia Cacho explicó que Guillermo Pacheco Pulido en su papel de presidente del Tribunal Superior de Justicia, ordenó en varias ocasiones a la juez Rosa Celia Pérez, dictar formal prisión en su contra por lo escrito en su libro.