La dependencia tiene en marcha la revocación de 68 concesiones.


La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, puntualizó que la Secretaría de Movilidad y Transporte, debe reforzar los operativos en contra de las unidades que siguen sin modernizarse para prestar el servicio en Puebla.

Recordó que la dependencia estatal que lidera Guillermo Aréchiga Santamaría, fijó 4 meses para la modernización de las unidades, dejando en claro y con base en los datos que tiene, siguen sin cumplir las expectativas en favor de los ciudadanos.

Agregó que los ciudadanos están pagando un aumento de 8.50 a cambio de ver unidades con cámaras de vigilancia, botones de pánico, además de una capacitación concreta en favor de ellos como usuarios.

Consideró que la dependencia estatal a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, tiene que ser más meticulosa en la revisión que realiza a los diversos concesionarios, esto para lograr la modernización de las unidades, de lo contrario que sean retiradas de circulación como se prometió previo al aumento a la tarifa.

“De las negociaciones que se iban hacer, que se iban a mejorar no ha pasado nada y todo sigue igual, queremos saber que decisiones se tomarán con los concesionarios para que sí se cumplan estos acuerdos”.

La secretaría realiza pases de revista a unidades del transporte público, donde se encuentra que algunas unidades exceden el tiempo de antigüedad prevista en la ley, no tienen póliza de seguro vigente y no se presentaron el padrón de choferes de manera trimestral; por lo tanto, inició 68 procedimientos de revocación de concesión a diversas rutas.