Aseguró que tal designación refleja que no hay orden en el gobierno federal.
El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Polvo Rea criticó la designación de José Antonio Álvarez Lima como director de Canal Once, para lo cual tendrá que solicitar licencia al cargo de senador.
Dijo que eso refleja que a pesar de pedir el apoyo de los ciudadanos para representarlos, ahora abandona esa encomienda para ocupar un cargo dentro de la administración pública.
Cuestionado al respecto, después de la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de colocar al exgobernador tlaxcalteca en la dirección de la televisora pública, educativa y cultural del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el representante partidista consideró que con ese y otros movimientos, “queda claro que en ese partido (Morena) no hay un orden, ni compromiso con los ciudadanos”.
Y agregó que “queda claro que tanto Álvarez Lima como la actual Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, pidieron el apoyo de los ciudadanos para estar en un cargo y en estos casos dejaron abandonadas sus actividades legislativas para cubrir una parte administrativa del nuevo Gobierno Federal. Creo que es lamentable porque la gente votó por ellos y ahora se van a otro lado alejándose de las tareas que el pueblo les encomendó».
Insistió que la ciudadanía los eligió a José Antonio Álvarez y a Lorena Cuéllar como Senador y Diputada Federal, respectivamente para representarlos pero no cumplieron con su periodo legislativo dejando en sus lugares a sus suplentes.
“Al final es una decisión de ese partido y nosotros somos respetuosos en ese sentido, pero lo que podemos ver de todo esto es que hay una falta de compromiso para con los ciudadanos”, agregó.