“EL gobierno de AMLO ha demostrado en estos días que es un gobierno que no agrede a la población y que ha sido tolerante en la manera de conducirse de las fuerzas armadas”, consideró.

A tres días de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo que ha dejado al menos 89 personas muertas, el diputado Federal, Rubén Terán Águila lamentó que haya simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que utilicen esa tragedia para criticar al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el legislador por Tlaxcala consideró que el Gobierno Federal “ha sido tolerante en las formas y en cómo se ha conducido sobre todo con las fuerzas armadas, hubo una invitación para los ciudadanos de retirarse, y vimos que no se quiso confrontar con los ciudadanos y hoy se dicen muchas cosas del tema pero estoy convencido que se actuó con prudencia, con responsabilidad, sin agredir al pueblo, sin dispararle al pueblo, algo que no pasaba en otros gobierno y que lo que sucedió escapó de las manos del gobierno”.

No obstante, criticó que haya personajes de Acción Nacional que utilice esa tragedia para criticar al Gobierno Federal y que lo señale como culpable de la muerte de 89 personas, sin mostrar argumentos firmes para eso.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo, que la oposición dejó de hacer, queriendo reconstruir al país que ellos acabaron, y que hoy el PAN salga a decir que el Gobierno fue el culpable, a mí se me hace un argumento pobre, un argumento sin fundamento, y totalmente con fines políticos”, declaró.

Recordó que en la Cámara de Diputados está pendiente calificar al robo de combustible como delito grave, pero también a la par del trabajo legislativo se deben construir políticas públicas en torno al tema desde lo local, además de definir cómo se tiene que combatir y que trato se le dará al tema de las tomas clandestinas en ductos de Pemex y que evitemos tragedias como la ocurrida en Hidalgo.

Respecto a que en este 2019 Tlaxcala tiene la mayor cantidad de tomas clandestinas ubicadas y atendidas por Pemex que Puebla, con 18 casos contra 12 de la entidad poblana, el Diputado Federal opinó que existe una estrategia por estado y en su momento se estará aplicando en la entidad para frenar ese fenómeno delictivo.