Indicó que hay otros abogados que tienen experiencia en el ámbito judicial y que pueden ocupar la posición de magistrado en los próximos días

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez no tiene la calidad moral para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de que sería una “mentada de madre” que llegue al cargo, declaró la diputada local por este partido, Socorro Quezada Tiempo.

Indicó que hay otros abogados que tienen experiencia en el ámbito judicial y que pueden ocupar la posición de magistrado en los próximos días.

En el caso de Cruz Bermúdez agregó que en los últimos años ocupó cargos políticos en la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Secretaría de Educación Pública (SEP); por lo tanto, no tiene la experiencia para ser magistrado.

Mencionó que si bien estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene la licenciatura en derecho, ello no significa que haya ejercido la carrera en los últimos años

Consideró que Jorge Benito Cruz Bermúdez no debería ilusionarse con ser magistrado, pues ante la presión social que se ejercerá en los siguientes días por su falta de inexperiencia en el ámbito legal, podría ser que elijan a otro personaje para el TSJ.

“En mi punto de vista considero que no tiene el perfil y es una tomada de pelo que intente ser magistrado. A la ciudadanía causó risa y enojo que lo propongan como magistrado, de verdad Jorge fuiste secretario de dos áreas de gobierno, estos puestos los entiendo porque son políticos, pero este no es político y perdón por lo que diré, es una mentada de madre”.