Los perredistas lamentan las imposiciones en la coalición por Puebla al Frente
Militantes del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), convocaron a no apoyar la coalición de Por Puebla al Frente y optar por una opción “verdaderamente de izquierda”, como los candidatos que provienen de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sobre el particular, Juan Xicale Solis y José Guadalupe Sánchez señalaron que cerca de 50 mil militantes y simpatizantes condenan que no sean tomados en cuenta para los diversos tareas del PRD.
Agregaron que de las 70 candidaturas que le tocaban al PRD, dentro del convenio de Por Puebla al Frente, solo 12 fueron para militantes que fundaron el instituto del sol azteca en Puebla.
Dijeron que estos perredistas realizan una campaña en todo el estado de Puebla, para promover el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta, como candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a presidente de México y gobernador de Puebla.
“El partido tiene un padrón de 80 mil militantes y calculó con base en las pláticas que tenemos con algunos, que unos 50 mil son los que estarán promoviendo en favor de los candidatos de Morena el primer domingo de julio”.
Cabe señalar que el PRD trabaja en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CCP) y Pacto Social de Integración (PSI), que lleva como candidata a gobernadora a Martha Erika Alonso Hidalgo.