Faltó a todas las comparecencias de los secretarios de estado.


Las 47 faltas del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Casique Zarate durante 2019 y las 8 que lleva en este presente año, ha generado inconformidad entre los integrantes de la bancada porque consideran que existe nula comunicación con el coordinador de esta fuerza política.

A raíz de lo anterior, voces como la de la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, piden que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Américo Zúñiga Martínez, tome decisiones concretas sobre la coordinación de la bancada del partido y en la que Javier Casique Zarate, no ha cumplido con su encomienda.

La priista señaló que desde el arribo de Casique Zarate como coordinador de la bancada, no existe comunicación con él dentro del Congreso. Condenó que durante las comparecencias de los secretarios de Puebla como parte de la glosa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, no haya asistido a ninguna a pesar de que le correspondía cuestionar a los funcionarios.

Agregó que tampoco existen reuniones previas con Javier Casique Zarate en su papel de coordinador de la bancada, para cabildear los temas que se pondrán a consideración del pleno del Congreso.

“En mi caso personal no he tenido conocimiento de algunos acuerdos del como llevar todas las sesiones del pleno, ya lo dije en un momento no hay reuniones previas y es lamentable su falta de presencia en todas sus comparecencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *