El diputado local por el PAN, pidió que los funcionarios electorales cuenten con vestimenta oficial e indentificaciones para evitar agresiones


El Instituto Electoral del Estado (IEE) debe revisar los protocolos de seguridad, con los que operan los 217 consejos municipales y reforzar las estrategias de trabajo para evitar que funcionarios del organismo sufran de escenarios de violencia.

Así lo dijo el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, tras confirmarse que Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal del IEE de Ciudad Serdán, es quien murió linchado en Tlacotepec de Benito Juárez.

Consideró que el organismo electoral tiene protocolos de identificación como vestimenta, identificaciones, capacidad de reacción ante emergencias y números de contacto.

Destacó que la autoridad en Puebla debe aclarar la situación de la persona linchada y corroborar si fue confundido con un ladrón o realmente era responsable del delito que se registró en Tlacotepec, costándole la vida.

“Insisto, hay que hacer una revisión de los protocolos de seguridad a raíz de que la población está tratando de tomar justicia de propia mano, el llamado es no generar violencia. Cuando pasan los sucesos, siempre hay que tener capacidad de reacción”.

Es importante mencionar que en Yehualtepec se perpetuó el linchamiento de cuatro presuntos ladrones; en Tochtepec se intentó linchar a otros sujetos y uno más que se llevó a cabo en la región de Tlacotepec de Benito Juárez.