La legisladora María Guillermina Loaiza Cortero, representante del distrito local XV, fue iniciadora del hoy aprobado decreto por el que se declara “la Batalla de San Pablo del Monte” como un hecho histórico de gran relevancia para nuestro Estado, además de visibilizar la grandeza cultural y de tradiciones de este municipio. 

La congresista integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), durante su actuar legislativo, recalcó la importancia que tiene reconocer los hechos históricos que han dado paso a la consolidación de nuestro estado. 

La batalla de San Pablo del Monte fue el 5 de mayo de 1863

Por ello, propuso ante el Pleno reconocer a San Pablo del Monte, por su gran intervención para contender al ejército francés, el 5 de mayo de 1863, por lo que se reconoce la Batalla de San Pablo del Monte como un hecho de suma trascendencia y en cuya aprobación, el poder legislativo rendirá homenaje cada año, para reconocer la importancia de este hecho. 

De esta manera, la diputada local, María Guillermina Loaiza Cortero, reafirma su compromiso para que el distrito XV sea reconocido y valorado.  

Síguenos en @urbano_noticias