El TET turnó la impugnación a la Comisión de Honestidad y Justicia para salvaguardar el derecho del ciudadano, a la vez que se declaró incompetente para resolver el recurso.



Por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) declararon improcedente la impugnación promovida por Moisés Lima Carrasco contra las asambleas distritales y la elección de consejeros del distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a que no agotó las instancias intrapartidistas antes de impugnar ante el TET las asambleas distritales.

Esta tarde en sesión extraordinaria los magistrados señalaron que el asunto impugnado primero debe ser atendido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, a fin de que se resuelva en primera instancia y, si Moisés Lima considera que se vulneraron los derechos político electorales, podrá promover el recurso en instancias jurisdiccionales, una vez que haya agotado los recursos que atañen necesariamente al partido político de acuerdo a sus estatutos.

Por tal motivo, el TET turnó la impugnación a la Comisión de Honestidad y Justicia para salvaguardar el derecho del ciudadano, a la vez que se declaró incompetente para resolver el recurso.

Es pertinente recordar que Moisés Lima Carrasco y otros militantes de Morena promovieron y respaldaron el juicio contra las asambleas distritales del pasado 20 octubre, al considerar que debido a las irregularidades detectadas se vulneraron sus derechos político electorales a votar y ser votados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *