El académico calificó como “materialmente imposible” conseguir las firmas necesarias para conseguir la candidatura independiente.
El ex aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, anunció que no buscará competir de nuevo por un espacio en el proceso electoral extraordinario.
El otrora rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) calificó como «materialmente imposible» conseguir en un mes, las 66 mil firmas que se requieren para inscribirse sin el respaldo de un partido político.
Destacó que aun cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral redujo a 1.5 por ciento del padrón electoral, la cantidad de respaldos para la candidatura independiente, subrayó que para cumplir el número es indispensable tener una estructura detrás.
Cuestionado sobre los cinco aspirantes que se anotaron para alcanzar la candidatura independiente, Enrique Cárdenas dijo desconocer la lista de los interesados; pero celebró que se mantenga viva la figura del candidato independiente.
“Se tiene que seguir trabajando en materia de la ley para facilitar su participación. Es momento de seguir empujando, sí hay manera de seguir trabajando en la materia, nosotros también los apoyaremos para que haya un verdadero acceso a un derecho ciudadano que, en mi caso, sigo persiguiendo, sin embargo a como se mantiene la ley en la actualidad es imposible participar”.
Enrique Cárdenas también fue cuestionado sobre la posibilidad de participar en las próximas campañas políticas, pero refirió que sería necesario establecer una “coalición ciudadana muy grande” para mejorar las condiciones de participación.