Señaló que también tenía un legitimo derecho de competir como magistrado del TEEP.


El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, puntualizó que no negará su amistad con Fredy Erazo Juárez, ex aspirante al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), a pesar de que es vinculado por ser el abogado de José Cristian N., alias El Grillo, presunto responsable de la violencia vivida en las votaciones de 2018.

En el encuentro con los medios de comunicación de forma virtual, también dijo que si bien son amigos, eso no significa que sepa las actividades laborales que realiza como abogado en el estado de Puebla.

Criticó que se vincule a su amigo con este presunto delincuente, quien el año pasado fue trasladado a un penal de máxima de seguridad que se encuentra en Miahuatlán, el cual pertenece al estado de Oaxaca.

También aclaró que Erazo Juárez, pese a las criticas que recibió por sus presuntos nexos con El Grillo, tenía el derecho de participar en el proceso interno para llegar al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde al final se cayó su nombramiento como magistrado, pues se ordenó al Senado de la República elegir a una mujer.

“Conozco a políticos y políticas de sexenios estatales, si te digo que no conozco a Fredy Erazo sonará a una burla y sería un atentado a tu inteligencia. Claro que conozco a Fredy Erazo, claro que es mi amigo, yo no niego a los amigos”.