Recordó que a la activista no le corresponde hacer señalamiento sin sustento, en todo caso le corresponde a los Diputados Locales, realizar alguna investigación.


Derivado de que el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, fue señalado por la activista Rosi Orozco de estar coludido con la delincuencia al dejar en libertad presuntos delincuentes, este día el Presidente del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, salió en defensa de su homologo y rechazó que realice acciones ilegales para conceder amparos y conceder la libertad.

Recordó que a la activista no le corresponde hacer señalamiento sin sustento, en todo caso le corresponde a los Diputados Locales, realizar alguna investigación si es que lo considera pertinente hacia el magistrado señalado de una dudosa actuación, al conceder amparos a quienes han recibido sentencias condenatorias por haber violado, asesinado, secuestrado, y robado entre otros delitos.

Aseveró que los procedimiento que realiza este poder son revisadas por el Poder Judicial de la Federación, y en ese sentido el Poder Judicial Local tiene un alto índice de cumplimiento de las ejecutorias de amparo.

“Aún por todo lo que se dijo que carece de sustento, tengo el compromiso de y desde luego seremos muy cuidadosos del actuar de todos los integrantes incluyendo, los magistrados, jueces , consejeros, personal judicial , personal administrativo”, señaló.

Finalmente alegó que quien se sienta agraviado por la actuación de este poder o de sus integrantes, que siga los lineamientos legales para interponer su denuncia y haga conocimiento de ello, y no solo eso, también es acreditar el dicho, por lo que ahí están las resoluciones que se dictan por el poder Judicial del Estado y de la Federación, y en ese sentido se trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *