Mujeres ganan un 34.2 por ciento menos que los hombres.


Los diputados dictaminaron por unanimidad la reforma a la Ley de Igualdad de Género del Estado de Puebla, que tiene como finalidad erradicar la brecha salarial que existe en Puebla a través de hombres y mujeres.

Durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales, explicó que existen datos fuertes que reflejan los retos que enfrentan las mujeres para salir adelante.

Con base en los datos que proporcionó durante la sesión, las mujeres ganan al mes un total de 5 mil 29 pesos, mientras que los hombres por el mismo plazo, 5 mil 825 pesos, cantidades que se catalogan como mínimas por el tipo de actividades que realizan.

Ante este escenario, dijo que esta reforma a la ley antes mencionada, obligará al gobierno del estado de Puebla crear las políticas públicas que ayuden acabar con esta discriminación laboral.

Agregó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, también ha documentado que las mujeres ganan un 34.2 por ciento menos que los hombres.

“Se busca establecer que la política estatal deberá considerar como lineamiento promover las acciones para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, que se caracterizan por tener la misma capacidad laboral y profesional”.