La LXI Legislatura inicia el próximo 15 de septiembre, recordó la diputada morenista, Vianey García Romero
El Congreso de Puebla ya fue notificado de la solicitud de las elecciones extraordinarias por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), pero será la nueva legislatura la que defina la fecha para estos procesos en Teotlaco y San José Miahuatlán.
Así lo declaró la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, quien explicó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sigue analizando impugnaciones del 6 de junio, donde se acumularían más extraordinarias.
Agregó que hasta ahora, se tienen confirmadas las extraordinarias de Teotlalco y San José Miahuatlán, donde ciudadanos impidieron la entrega de papelería electoral para elegir a los respectivos alcaldes.
Explicó que una vez confirmada las elecciones extraordinarias, el Congreso del Estado de Puebla tendrá que estipular una fecha para las nuevas votaciones, además de instalar un Concejo Municipal en ambas demarcaciones.
Es importante mencionar que los nuevos diputados locales, los cuales entran en funciones el 15 de septiembre, tienen prácticamente un mes para la integración de los dos concejos municipales, pues por ley, todas los alcaldes entran en funciones el 15 de octubre