Señaló que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hay problemas, luego de que es un partido de centro-izquierda como el PRI.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ve como antagónico al Partido Acción Nacional (PAN), lo que pondría en riesgo una alianza total con esta fuerza política de cara al 2021, cuando en el estado de Puebla se elegirán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Así lo declaró en entrevista telefónica el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, luego del Consejo Político Nacional, donde se reformaron los estatutos para coaligarse con cualquier partido en 2021.

Señaló que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hay problemas, luego de que es un partido de centro-izquierda como el PRI, que por eso la importancia de dialogar con la militancia sobre la posibilidad de trabajar con el PAN.

Precisó que el instituto tricolor tiene la mayoría de las presidencias municipales en el estado de Puebla, que se caracterizan por ser comunidades arraigadas que siempre han visto como enemigo político al PAN.

“El PRD es un partido de izquierda, igual que nosotros que somos de centro izquierda, no hay mucha contradicción del PRD, pero en el PAN sí hay un discurso de que son antagónicos, lo que debemos pensar es para qué sirven las alianzas, para ganar elecciones o servir al estado, esto no es un hecho, apenas empezaremos a entablar algunos diálogos”.