El diputado, Oswaldo Jiménez opinó que el ex secretario de Desarrollo Social, hoy legislador, no puede ser juez y parte cuando es acusado de desvío de recursos.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró urgente que su homólogo de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, deje la comisión Especial para los Trabajos de Reconstrucción de 2017, mientras se comprueba si desvío recursos para reconstruir viviendas dañadas.
Consideró importante que le gobierno del estado agilice estas investigaciones, para fincar responsabilidades en contra de Islas Maldonado, usen fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la época de los sismos.
Agregó que las familias poblanas también requieren justicia en este particular, que en algunos casos siguen sin recibir algún tipo de apoyo para construir una nueva casa o reparar la existente afectada por los movimientos telúricos.
Destacó que la comisión especial también es de adorno, luego de que Gerardo Islas Maldonado como presidente de la misma, ha sesionado solo en tres ocasiones en solo un año de la LX Legislatura.
“Se debería hacer a un lado para que se lleven a cabo las investigaciones, si resulta que no hubo desvío para la reconstrucción que regrese al frente de la comisión, además de que sesione para dar un verdadero seguimiento, en mi punto de vista no puede ser juez y parte”.
Oswaldo Jiménez López pidió que la supuesta carpeta de investigación en contra del diputado local de Nueva Alianza por presunto desvío de recursos de cuando fue titular de Sedesol, no quede como un asunto mediático.