El próximo 24 de febrero es el registro de precandidatos de Morena al gobierno del estado.

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a Casa Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que “pese al juego sucio” para elegir candidato, siempre tendrá gratitud y respeto al proceso interno que se vive el instituto político rumbo a la votaciones de junio.

Confío que el partido aplique una encuesta legítima, para garantizar que hay respeto a las aspiraciones políticas que tiene, para intentar competir por el gobierno de Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Sí. Sí (juegan chueco), pero confío en la democracia y si se hace una encuesta objetiva, certificada, que se apegue a la imparcialidad, estoy convencido de que voy a salir arriba”.

Rechazó que Morena en Puebla se esté fragmentando por las pugnas internas para elegir candidato a gobernador del estado de Puebla, que junto con cinco alcaldías, se elegirán el 2 de junio.

Con base en la convocatoria de Morena que se emitió este martes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se establece que el 24 de febrero serán los registros de los precandidatos al gobierno poblano.

Mientras que el 25 de febrero se llevará el proceso interno para designar a los candidatos que competirán por las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec.