En Zacatlán, el presidenciable Por México al Frente prometió impulsar un proyecto turístico y de reforestación en la zona
Ante unos mil 500 habitantes de la región de Zacatlán, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente» propuso impulsar un proyecto turístico y de reforestación en la zona; además acusó que el PRI está condicionando la entrega del programa Prospera.
En su último día de gira por Puebla, el presidenciable aseguró que ciudadanos le han expresado que priistas están condicionando la entrega del programa a cambio de su voto, lo que dijo es ilegal y antitético; por ello, pidió «no creer en el PRI, no les van a quitar el Prospera«.
A diferencia de otros eventos, en esta ocasión el acarreo de personal se realizó a través de camionetas particulares y no de autobuses de transporte público, además que las unidades sólo dejaban a los habitantes en la entrada del polideportivo de Zacatlán y se retiraban del lugar.
Ya adentro, fueron entregados utilitarios electorales como banderas, playeras y gorras, pese al intenso calor por la cantidad de personas reunidas, no hubo aire acondicionado ni agua para los asistentes que esperaron más de una hora la llegada de Anaya Cortés.
Durante su discurso, prometió que en la Sierra Norte impulsará la reforestación de los bosques, el ecoturismo, además que apoyará a los productores de frutas y verduras, quienes dijo han sido olvidados por el gobierno federal.
«Vamos a hacer la mayor campaña de reforestación en toda la historia de está bonita región del estado porque queremos volver a tener nuestros bosques, esos bosques que nos dan oxígeno, que nos dan aire limpio y que si los aprovechamos de manera correcta también pueden impulsar el progreso y el bienestar económico de nuestra región», expresó.
Refirió que faltan 84 días para la jornada electoral del 1 de julio, por lo que aseguró que de llegar a Los Pinos encabezaría un gobierno transparente y solidario, «todos nosotros estamos de paso, este traje es prestado y un día lo habremos de entregar, yo me quiero llevar, cuando sea presidente de México, la satisfacción de saber que trabaje todos los días con toda mi fuerza para ayudar a la gente a salir adelante. Servicio total por el bien de la gente , es mi compromiso», concluyó.
En el evento estuvo acompañado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, así como del coordinador se legisladores del PRD en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano; también acudieron los dirigentes locales Fernando Morales Martínez, Jesús Giles Carmona y Jorge Cruz Bermúdez.
También estuvieron presentes la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; el candidato al Senado, Mario Riestra Piña y la candidata a diputada federal por el distrito de Zacatlán, Maillela Gómez. abandera de MC, por lo que la mayoría de asistentes eran simpatizantes de este partido de la coalición.