A través de un video en redes sociales se demuestra que uniformados retiraron del lugar a su equipo
El aspirante a candidato independiente a gobernador de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, denunció que personal de vigilancia de la Central de Autobuses (CAPU), retiró a su equipo de trabajo mientras recolectaba firmas para su aspiración.
A través de un video divulgado en sus redes sociales, se aprecia que Cárdenas Sánchez está afuera de la central camionera y elementos de la policía auxiliar -que depende de la Secretaría de Seguridad Pública-, fueron quienes le exigieron que se retirara del lugar.
El video explica que sus colaboradores y que pertenecen a «Sumemos», se oponen a irse de la vía pública, toda vez que nunca invadieron las instalaciones de la CAPU.
Cárdenas Sánchez tiene hasta el 30 de marzo para recabar las 132 mil 500 firmas que requiere para ser abanderado independiente a la gubernatura que se renovará el 1 de julio.
El último corte que presentó el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), solamente llevaba un poco más de 16 mil firmas, de las 132 mil 500 firmas que se piden en la ley electoral.
Las 132 mil 500 firmas corresponden al 3 por ciento del listado nominal del personas con derecho a votar en el estado de Puebla.