Aclaró que en los últimos 4 años 8 meses de la LIX Legislatura del Congreso, presentó un total de 100 iniciativas

El diputado sin partido, Julián Peña Hidalgo, señaló que el 70 por ciento de sus iniciativas se quedaron en la congeladora de las comisiones, confiando que algunas se retomen por los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Opinó que sus iniciativas no eran de interés para quienes representan el poder en Puebla, pese a que las mismas son una exigencia para los ciudadanos que están hartos de la clase política.

Aclaró que en los últimos 4 años 8 meses de la LIX Legislatura del Congreso, presentó un total de 100 iniciativas, entre las que destacan asuntos relacionados a derechos humanos y revisión de cuentas públicas.

Señaló que los nuevos diputados locales, que en su mayoría son de Morena, tendrán la tarea de cambiar el sistema político que por años existió en el Congreso del Estado, donde solo se aprueban las reformas que son de interés para quienes tienen el poder en Puebla.

Julián Peña Hidalgo consideró que una de las iniciativas que hubiera marcado la pauta en la presente legislatura, es eliminar el fuero constitucional para representantes populares y funcionarios de primer nivel.

También recordó que buscó la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo, después de las diversas denuncias ciudadanas que revelaban una problemática en esta área.

Otra que destacó, fue que la Auditoría Superior del Estado (ASE), mejorara su trabajo en la revisión de las cuentas públicas, para evitar que los dictámenes se utilicen como garrote político en Puebla.