La querella fue presentada ante la Fepade por la candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia


La candidata al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra Aramburo, presentó una denuncia por el delito de violencia política contra las mujeres ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del candidato de la alianza “Por México al Frente”, Mario Riestra Piña.

Esta queja tendrá que ser ratificada en las próximas 72 horas y posteriormente se dará a conocer el número de la carpeta de investigación de la primera denuncia por violencia política de género que se presenta en este proceso electoral ante la Procuraduría General de la República (PGR).


En un video difundido en redes sociales, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que no permitirá que el panista la calumnie por su pasado, en referencia a las declaraciones que realizó Riestra al señalar que el ex gobernador priista Mario Marín, tiene metidas las manos en la elección a través de Nancy de la Sierra.

En la denuncia la candidata aseguró que la intención de Riestra es restarle simpatizantes a través de calumnias que le causen deshonra, situación que atenta en contra de su reputación y del género femenino.

“Para muchos a lo mejor el dirigirse hacia una mujer de manera despectiva o calumniar con asuntos de un pasado que no es real no es nada, pero para mí significa mucho, por eso quise tomar cartas en el asunto”, dijo.

Ayer en medios nacionales el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, informó que de 2016 a la fecha han recibido 200 denuncias por violencia política en contra de mujeres, que van desde agresiones verbales hasta violencia física.