El cabildante presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Regidores de la ciudad de Puebla, que provienen del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se sumaron a los conflictos internos para elegir al candidato de esta fuerza política que competirá por el gobierno de Puebla en junio próximo.

En rueda de prensa, el regidor de Morena Iván Camacho Mendoza, quien se acompañó de diputados de la coalición, Juntos Haremos Historia, relató que recibió amenazas de su homólogo, Roberto Eli Sponda, por supuestamente no apoyar a Miguel Barbosa Huerta como candidato al cargo público.

Agregó que las amenazas fueron de manera personal y su familia, pues de continuar con actitudes políticas que no convienen a Puebla, le “estaría partiendo su madre”.

Mencionó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que puede consultarse a través del expediente 16220291.

“Me lanzó amenazas hacia mi persona y hacia mi familia, diciéndome que no me metiera mas con este personaje, porque de lo contrario y con estas palabras me dijo que me rompería la madre”.

Iván Muñoz fue cobijado por los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel y Raymundo Atanacio Luna, además de los legisladores de Morena y Partido Encuentro Social (PES), Cristina Tello y Miguel Trujillo de Ita.

Los legisladores citados están a favor de que el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, se convierta en el candidato del partido a gobernador del estado de Puebla, que se elegirá el 2 de junio.