Afirman que fueron obligados a afiliarse a diversos partidos ajenos a Morena.
El dirigente del sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Ricardo Ordaz Pérez, amenaza a los docentes que se caracterizaron por apoyar el proyecto político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así lo denunció el docente Moisés Guerrero Gutiérrez, quien aseguró que algunos de sus compañeros de trabajo perdieron injustificadamente su empleo.
En otros casos son enviados a otros municipios para dar clases, tuvieron una disminución en sus cargas laborales o reducción en sus salarios.
Señaló que el líder sindical se caracteriza desde 2011 por amedrentar a todos los docentes del sindicato, sin que haya una respuesta por parte de las autoridades para destituirlo.
Puntualizó que antes de las elecciones, varios docentes fueron obligados afiliarse a los partidos políticos que integraron la coalición por Puebla al Frente y en caso de negarse, dijo, continuarían las represalias.
“En esta cama fue cuando se obligaron a los trabajadores del colegio de bachilleres se afiliara al PRD, también en esta campaña el líder sindical también jugó como candidato a presidente municipal de Juan C Bonilla”.