Señaló que estos privados cobraron por servicios a 39 sujetos obligados.


La Auditoría Superior del Estado (ASE) perfila más de 200 denuncias en contra de empresas, accionistas o personas físicas, que se prestaron para la elaboración de facturas falsas, con el fin de desviar recursos públicos a través de diversos sujetos obligados en Puebla.

El titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, explicó que la Ley de Responsabilidades del Estado de Puebla, ya permite denunciar a los particulares que se presten a estos escenarios con alcaldes o titulares de organismos autónomos.

Precisó que en las investigaciones que realiza el organismo fiscalizador, se detectaron a 39 sujetos obligados que pudieron depender de empresas y accionistas para la elaboración de facturas falsas, que por eso se perfilan 200 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Presentaremos las respectivas denuncias penales en contra de empresas, accionistas y personas físicas que se convirtieron en proveedores fantasmas de ayuntamientos y organismos. Se prevé que sean más de 200”.

Negó que las denuncias sea alguna persecución política en contra de algún sujeto obligado y sentenció que la ASE cambió su forma de trabajar, la cual no puede interpretarse como un garrote político en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *