La líder morenista, Olga Lucia Romero, dijo que Marko Cortés Mendoza, puso en una situación muy complicada al munícipe al exhortarlo a realizar recorridos por todo el estado

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, anunció que se denunciará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por actos anticipados de campaña.

Mediante un comunicado, la líder morenista dijo que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, puso en una situación muy complicada al munícipe al exhortarlo a realizar recorridos por todo el estado para buscar la simpatía de la ciudadanía y ser el abanderado a la gubernatura en las elecciones de 2024.

“El error que cometió Marko Cortés de mandar a caminar a su ‘gallo’ Eduardo Rivera Pérez para hacer proselitismo, lo coloca en la línea de violentar la ley, y de pretender generar simpatías para su causa cuando hoy es tiempo de trabajar para generar el bienestar de las y los poblanos”, expone el documento.

También criticó que el líder panista haya retomado las “sospechas” de la intromisión morenista en el accidente en el que perdió la vida el exgobernador Rafael Moreno Valle y la gobernadora, Martha Erika Alonso, al señalar que no es “generando odios” como podrán competir electoralmente.

LEER ADEMÁS Rivera Pérez realizará giras por municipios de cara a elecciones de 2024

“Es una pena que pretendan usarlo como bandera política, esto habla de la poca calidad moral y pequeña persona que es Marko Cortés. Busca generar odios para ganar unos cuantos votos”, aseveró.

Por otro lado, el representante de Partido Morena ante el IEE, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, comentó que la denuncia se presentará esta misma semana y que vigilarán los movimientos del alcalde y de sus funcionarios para evitar, dijo, que se “desvíen recursos públicos con fines electorales“.

El domingo pasado, unos mil panistas vitorearon a Rivera Pérez como favorito para la candidatura blanquiazul ante la presencia de Cortés Mendoza, quien le dio “luz verde” para recorrer el estado, algo que el edil poblano dijo que hará fuera de su horario laboral.

Por la mañana el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, lamentó que el líder nacional haya destapado al munícipe y dijo que desde este día lo dejará de acompañar en actos públicos, porque todos serán ocupados para su promoción personal.