Ante el amago, el diputado consideró que se trata de una campaña en su contra por la reapertura de las cuentas públicas y responsabilizó a  Rafael Moreno Valle Rosas de lo que le pase


La coalición Por Puebla al Frente exigió la destitución del diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres como presidente de la comisión Inspectora, tras el posible conflicto de intereses ante el “enriquecimiento inexplicable” que tendría de cuando fue edil de San Pedro Cholula.

Así lo declaró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, tras los señalamientos en contra de Espinosa Torres, sobre que su fortuna asciende a más de 152 millones de pesos y que tendría como prestanombres a sus familiares para ocular su dinero.

Giles Carmona señaló que José Juan Espinosa Torres perfeccionó “un modus operandi”, que le permite tener diversas propiedades a bajo costo y así declararlas en su 3de3 a través de la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Dijo que presentará junto con el bloque de Por Puebla al Frente, la denuncia por “enriquecimiento inexplicable” ante las autoridades en Puebla, aunque no explicó ante quien se interpondría la querella.

Rechazó que sea un “revanchismo político” en contra del diputado local del PT, que en las últimas semanas recrudeció su discurso para atacar al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo político.

“La investigación publicada el día de hoy, revela el presunto manejo de recursos de procedencia inexplicable, la evasión fiscal, el conflicto de intereses y un uso de información privilegiada en posición del gobierno municipal. Vemos que su modus operandi es comprar propiedades a bajo costo y donarlos a su familia”.

Por su parte, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, señaló que la información en su contra, es un “refrito” de la campaña que vivió en el reciente proceso electoral, cuando él y su esposa la senadora del mismo partido, Nancy de la Sierra, compitieron por los cargos públicos.

Consideró que esta campaña en su contra es por la reapertura de las cuentas públicas y dijo que si algo le pasa a su familia o él, el responsable directo será el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.