Así lo dijo en el Parlamento Abierto “Aborto, Una Aproximación desde el Ámbito de la Salud”; se contempla reformar el Código Penal


La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Lucía Mícher Camarena, sentenció que el derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, no es cuestión de ideologías, sino de ética y respeto a los derechos de las mujeres ante la posibilidad de interrumpir su embarazo previo a las 12 semanas.

En este sentido, la oriunda de Guanajuato señaló que el Congreso del Estado de Puebla debe trabajar en tres ejes que son: eje sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

“Nuestra postura es clara y contundente en el sentido de garantizar los derechos sexuales de la población, porque con esto se salvaguardar la vida del sector, que en ocasiones son las más pobres de las pobres. Por eso estos derechos no pueden basarse en creencias, sino en el respeto a sus derechos”.

Cabe recordar que los diputados locales tienen contemplado acabar estos ejercicios del parlamento abierto hasta el 27 de abril, para después pasar con el diseño del Código Penal, donde se permitiría la posibilidad de la despenalización del aborto.

Estos temas forman parte de los acuerdos signados con las mujeres que el año pasado, tomaron la sede del Congreso de Puebla, donde buscan la despenalización del aborto.