Asistió a la presentación del libro “Péndulo Político. Experiencia Mexicana: ¿Izquierda o socialdemocracia?”, del senador Ricardo Monreal Ávila.


A favor de los mexicanos, y poblanos, desde el 1 de julio existe una nueva correlación de fuerzas políticas que han dado una lucha de frente en contra la corrupción, la impunidad y el uso indiscriminado de poder público para beneficios personales o de grupo, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior, durante su mensaje de apertura en la presentación del libro “Péndulo Político. Experiencia Mexicana: ¿Izquierda o socialdemocracia?”, escrito por el senador Ricardo Monreal Ávila, donde señaló, además, que en los últimos meses se ha ido adecuando el marco legal y constitucional para garantizar los derechos más elementales de los ciudadanos.

En este sentido, el diputado expresó que la intención es recuperar la soberanía y dignidad nacional, pero sobre todo quitarle al poder la fatuidad, la ostentación, la frivolidad y la fantochería, así como devolverle al poder su sentido ético y moral; esa -dijo- es la principal tarea de estos nuevos tiempos. “No podemos negar en que en este corto periodo han sido muchos los cambios, cambios necesarios para recomponer la vida institucional y refundar la vida democrática de nuestro país.

Cambios que por nefastos intereses del entonces grupo en el poder no se llevaban a cabo, pero también, por miedo, por ese miedo que el gobernante tiene al cambio profundo y a la desestabilización o disgusto social que éste, en un inicio, puede provocar”, expresó durante su mensaje. Hizo un llamado para que con estos cambios se realice una pausa en el camino y reflexionar sobre estos cambios y a dónde conducen.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; el senador Ricardo Monreal Ávila; el senador Alejandro Armenta Mier, así como la doctora Claudia Rivera Hernández, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y doctora en Administración Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *