La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso, Yadira Lira Navarro, advirtió que la conducta del funcionario será sancionada.

El titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza dejó plantados a los integrantes de la comisión de Juventud y Deporte, donde debió explicar a través de una mesa de trabajo, el gasto de 50 millones de pesos.

Por no justificar su ausencia, los diputados avalaran un acuerdo para que ahora el funcionario estatal comparezca ante el pleno del Congreso del Estado de Puebla.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y titular de la comisión citada, Yadira Lira Navarro, condenó el desinterés de Ruiz Esparza para asistir a la mesa de trabajo, y explicó que, la comparecencia era obligatoria por lo que incurrió en una desacato que podría ser sancionado a través de las leyes respectivas.



También lamentó que algunas agrupaciones deportivas, estén siendo amedrentadas por el titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, quienes desistieron de acudir a la mesa de trabajo programada para este jueves. “Me da tristeza que el titular no pudiera hacer nada en particular en favor del deporte, también es lamentable que de manera forzada le digan lo que debe hacer, cuando para ello tiene un recurso público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *