Descartó que la gira de agradecimiento por el interior del estado tenga la finalidad de convencer a la gente para que lo apoyen y asuma la candidatura para competir por la gubernatura.

El Senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier exigió al gobernador, José Antonio Gali Fayad que en el Presupuesto de Puebla para 2019 la seguridad, la salud, el campo y la educación reciban mayores recursos y no se invierta en “obras de relumbrón”.

Señaló que el siguiente año se tiene estimado que Puebla no resentirá un recorte presupuestal y recibirá de la federación por lo menos 85 mil millones de pesos a pesar que se aplicará una política de “austeridad republicana.

Consideró que el mandatario estatal tiene en sus manos la oportunidad de dejar una buena imagen al término de su gobierno etiquetando recursos económicos a mejorar las condiciones de seguridad en todo el estado así como garantizar los servicios de salud.

Además de dar un verdadero apoyo al campo y la educación para que los poblanos puedan gozar de una mejor vida y dejen de estar dependiendo de los programas asistenciales.

En temas políticos, confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuará apegado a la legalidad, declarará la anulación de la elección de Puebla derivado de las irregularidades que se registraron en la jornada electoral y solicitará la reposición del proceso.

Descartó que la gira de agradecimiento por el interior del estado tenga la finalidad de convencer a la gente para que lo apoyen y asuma la candidatura para competir por la gubernatura de Puebla en sustitución de Luis Miguel Barbosa Huerta.