El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso prometió que esta semana quedará lista la designación del interino.

El encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida, no garantiza “imparcialidad y alejamiento de los partidos políticos”, por lo que no puede ser contemplado como gobernador interino mientras se repiten las votaciones para este cargo constitucional.

Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien puntualizó que Rodríguez Almeida todavía no es propuesto para la encomienda.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aclaró que el encargado de despacho también no cumple con un requisito básico, que es la ciudadanía poblana, ya que es oriundo de la Ciudad de México.

Anunció que los partidos políticos presentarán a sus propias propuestas para el interinato, que deberá analizarse sin falta para que esta misma semana se destrabe la designación del interino que debió quedar el 12 de enero.

“Ese no está entre la lista de los posibles aspirantes y tampoco ha sido propuesta de los partidos, nos esperaríamos para ver si es propuesto y emitir un juicio, pero sería un caso donde se busca que haya imparcialidad, objetividad y alejamiento de los partidos, entonces tendríamos que revisar como parte de los que no deberían ser”.

Mencionó que si bien hay una lista de aspirantes a gobernador interino, no necesariamente será alguno de ellos quien ocupe el puesto por un plazo aproximado, mientras los poblanos eligen a su mandatario constitucional a través del voto.