El presidente del Congreso señaló que si existiera un voto de castigo, este sería ejercido por la ciudadanía en la elección intermedia de 2021.
El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, auguró que no habrá voto de castigo en contra de su partido para elegir gobernador en junio próximo, pero sí existiría en la elección intermedia cuando se designe al nuevo titular del Ayuntamiento de Puebla.
Dijo que dicho voto de castigo se reflejaría en caso que la administración municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco, no hiciera nada para combatir los problemas de inseguridad que se recrudecieron en las últimas semanas.
Argumentó que no puede culpabilizarse a la alcaldesa de los problemas de inseguridad que aquejan al municipio, cuando los mismos se originaron en los gobiernos emanados del PAN.
“Yo creo que no sería un voto de castigo para la elección a gobernador, pero vamos a ver dentro de 3 años. Yo tengo confianza de que las cosas van a mejorar, yo creo que las autoridades del municipio de Puebla entregarán buenas cuentas”.