En entrevista, comentó que actualmente el Tribunal ejerce un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos
Las decisiones políticas del nuevo Congreso local, que se caracterizará por una mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no tienen por qué afectar al Tribunal Electoral del Estado (TEE) en la integración del presupuesto 2019.
El presidente del TEE, Fernando Chevalier Ruanova, precisó que en diciembre de este año culminará con su encomienda como titular del organismo.
Mencionó que dependerá del nuevo presidente, gestionar ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y de ser necesario con los diputados locales, un presupuesto que permita la operatividad del tribunal.
Tampoco descartó que haya un recorte al presupuesto del organismo, derivado a la política de austeridad que tiene Morena a nivel federal para mejorar la aplicación de recursos en favor de diversos programas sociales.
Indicó que actualmente ejercen un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos, además de una ampliación presupuestal –que no especificó-, para la contratación de personal temporal en esta época de elecciones.
“Seguramente va a reducir, seguramente no por cuestiones políticas, ni por una integración diferente al Congreso. Sino porque ya no hay proceso electoral, entonces ya no se justifica que haya erogaciones mayores como lo hubo esta ocasión; sin embargo, no hubo un incremento considerable o desmedido”.
Cabe señalar que Adrián Rodríguez Perdomo y Fernando Chevalier han sido presidentes del organismo y solamente quedaría Jesús Saravia quien encabece esta posición para el otro año.