Con base en los datos que tiene el Congreso de Puebla, las nuevas placas tendrán colores imparciales que rescatarán la identidad del estado.


El tema de las nuevas placas para automóviles en 2020 únicamente aplicará para las nuevas unidades o usadas que se registren en el estado de Puebla, lo que no debe interpretarse como un reemplacamiento.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien explicó que las unidades que tengan vigentes sus documentos, circularán sin ningún tipo de problema con sus láminas vigentes.

Argumentó que con base en los datos que tiene, las placas que se usarán para nuevos autos o usados registrados en Puebla, tendrán colores imparciales que rescatarán la identidad del estado.

La también integrante de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, dijo la intención de la administración estatal, es acabar con el monopolio que representó en su momento el Partido Acción Nacional (PAN).

“Habrá una renovación en la imagen institucional sin colores, sin fibias o que nos arroje a un partido como ocurrió en el morenovallismo, seguramente los automóviles nuevos que saquen la licencia y placas tendrán las nuevas laminas. También hay que decirlo, quienes tengan en regla hasta este año sus documentos, no tendrán porque pagar nuevas placas”.

Cabe señalar que la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Puebla, argumenta que las nuevas placas serían para medidas de seguridad, además de tener actualizado el padrón de vehículos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *