Sin acudir al IEE, el ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla se registró como postulante al cargo público


En los comicios del 1 de julio próximo no existirá “el voto corporativo” del Sindicato del ayuntamiento de Puebla, para beneficiar al postulante de Compromiso por Puebla (CPP) a la alcaldía capitalina.

Así lo declaró Gonzalo Juárez Méndez, quien confirmó que solicitó licencia como líder gremial, para registrarse como candidato a la presidencia municipal por dicho instituto político.

Mencionó que su aspiración es legítima y demostrará que tiene potencial para realizar una campaña de altura a partir del 29 de mayo, a fin de ganar el cargo público.

Puntualizó que no es militante de Compromiso por Puebla; por lo tanto, su nominación es ciudadana y tiene posibilidades de crecer sin aplicar, insistió, el voto corporativo de los trabajadores.

“Antes de ser candidato soy líder sindical, lo que pedí es que me dieran libertad de discurso y libertad de integrar a mi cabildo. Más allá de hablar por un voto corporativo a través de sindicato, hablaría del trabajo que realizo al frente del sindicato”.

También sentenció que si pierde las elecciones, regresará a la dirigencia de la organización gremial, pues su licencia al frente del mismo, aplica solo por seis meses.

Cabe señalar que Juárez Méndez se registró en la sede del partido como candidato a la alcaldía; aseguró que serán integrantes de Compromiso por Puebla, quienes entreguen sus papeles ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *