Se revisarán las cuentas públicas para saber por qué se avalaron de manera masiva en las últimas semanas
Los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, no participarán directamente en el proceso de entrega-recepción con la LIX Legislatura que culminará sus labores este 14 de septiembre.
Así lo declaró el coordinador de los legisladores electos, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que sentarse con los diputados en funciones, sería convalidar todas las decisiones que tomaron en los últimos años.
Agregó que se designó a un equipo de trabajo, que se encargará de participar en el tema del proceso de entrega-recepción.
Y serán ellos quienes le notifiquen si hubo anomalías en las actividades desempeñadas por los diputados locales que este 14 de septiembre acaban su encomienda de 4 años con 8 meses.
“No tenemos que sentarnos con la actual legislatura, el trabajo de proceso de entrega-recepción lo concretaremos con nuestros equipos de trabajo, sentarnos con ello sería una especie de convalidación”.
Puntualizó que el principal tema que se revisará, será el asunto de las cuentas públicas y que en las últimas semanas se avalaron de manera masiva por parte de los representantes populares.
Sentenció que en esas cuentas públicas, hay sujetos que tenían procesos de administración por el mal manejo de recursos públicos y recientemente se anularon sus sentencias, permitiéndoles competir por un cargo público el pasado primero de julio.