Tito Cervantes desechó la posibilidad de solicitar apoyo al Ejército Mexicano para resguardar el orden en algunos municipios
A tres meses de la votación en la que se elegirá al presidente de la república, legisladores federales y locales, el titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, señaló que los conflictos latentes en los municipios no tienen «nada que ver» con los temas electorales ni de partidos políticos, por lo que descartó que puedan influir en el desarrollo del proceso.
Cervantes Zepeda negó tajante que el gobierno estatal valore solicitar la presencia del ejército en zonas de conflicto como está sucediendo en el estado de Puebla. Al tiempo que conminó a los presidentes municipales a resolver las diferencias y mantener la paz social.
Ni Ixtenco ni otro municipio de la entidad representan focos rojos que puedan afectar la organización del proceso o la jornada electoral del uno de julio, dijo.
“Hay una gran estabilidad para que se desarrolle la etapa de campañas, yo creo que en la entidad hay una gran cultura política, se reportó saldo blanco el día que iniciaron aquí las campañas políticas…, ha habido problemas con las presidencias pero eso sucede en todas partes y no tiene relación con la votación”, reiteró.