Emilio Baños Ardavín subrayó que desde el inicio, todos los candidatos manifestaron interés en acudir al encuentro.
El Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia descartaron que hayan sido comparsas de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo; además descartaron reagendar el Encuentro con Candidatos 2018, cuyo fracaso rechazaron que hayan sido responsables.
Y es que defendieron que pese a que tres de los cinco candidatos declinaron su participación el pasado viernes, mantuvieron en pie la realización de dicho encuentro; sin embargo, cuando Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia “le siguió el juego” a la panista y declinó hizo imposible el debate, pues se necesitaba al menos de dos candidatos para el contraste de ideas.
Asimismo, rechazó que hayan recibido presiones por parte del equipo de campaña Alonso Hidalgo para la cancelación del debate.
Todos manifestaron interés en el debate… al principio
En su intervención, Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP y representante del Consorcio Universitario, descartó la programar de una nueva fecha para la celebración del encuentro, por ello, lamentó que a diferencia de otros estados donde se renovarán a gobernadores, en Puebla no haya existido disposición de los candidatos por participar en este ejercicio, lo que calificó como un “retroceso” en la democracia.
Baños Ardavín subrayó que desde el inicio, todos los candidatos manifestaron interés en acudir al encuentro puesto que sus representantes estuvieron en las reuniones para organizarlo, contrario a la versión de Alonso Hidalgo quien dijo que desde el inicio les informó que no acudiría.