Revisarán a quién se entregó el documento para iniciar un proceso de selección.


El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, desconoció si existe un documento oficial sobre la renuncia de Víctor Carrancá Borguet al frente de la Fiscalía General de Estado (FGE). En una breve entrevista, el también coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que solo escuchó la versión de la renuncia, pero desconoce dónde se entregaría la misma.

Aclaró que revisará si en el área de oficialía de partes existe dicho documento, a fin de iniciar con el proceso de la convocatoria para elegir al nuevo titular del espacio, donde quedaría oficialmente el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

“Les decía que me enteré por ustedes, pero vamos a revisar a quién se la dio, para saber si la dio al Congreso del Estado o se la dio al Ejecutivo Local, sobre eso fijaremos una postura, si esto es real haremos un calendario para el nombramiento del nuevo fiscal”. Cabe recordar que en septiembre de 2018, Víctor Carrancá Borguet presentó una licencia de manera indefinida al frente de la FGE, dejando como encargado de despacho a Gilberto Higuera Bernal.

Dicha licencia indefinida, se logró de manera exprés en la pasada legislatura del Poder Legislativo, donde había una mayoría del Partido Acción Nacional (PAN).