Gabriel Biestro Medinilla dijo que los diputados que se ausenten de sus responsabilidad deberán justificar sus faltas para no ser sancionados.

Los diputados locales que se ausenten de sus responsabilidades sin justificar sus faltas, recibirán una sanción de mil 853 pesos, que corresponde a un día de salario como representantes populares.

Así lo confirmó el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que es peculiar la ausencia de algunos legisladores a sesiones de pleno o comisiones.

Indicó que la sanción economía a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se está acordando con los coordinadores de las fracciones parlamentarias, misma que se presentaría a nombre de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que los representantes populares entregan una carta simple para justificar su ausencia laboral.

“No se puede justificar con una carta simple, sea la cuestión que sea, tiene que ser porque al igual se empalmaron dos comisiones o existió alguna emergencia enfocado a temas de salud”, dijo. 

Con base en el sitio web del Congreso del Estado de Puebla, los diputados perciben una dieta de 55 mil 600 pesos mensuales, lo que representa mil 853 pesos diarios por acudir a las tareas del Congreso.