Rigoberto Solís, también diputado de Morena, dijo que si bien el alcalde es emanado del mismo partido no recibirá un trato especial

El titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, afirmó que no habrá protección para el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, tras el asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el viernes pasado.

El también diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que si bien el alcalde es emanado del mismo partido político, no significa que recibirá un trato especial.

Destacó que dependiendo de las investigaciones de la FGE, el alcalde de Tecamachalco, deberá pedir licencia, pues recordó que también contrató al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandro Santizo y quien actualmente está detenido.  

“Nadie está por encima de la ley ni aunque pertenezcamos al mismo partido político, entonces, por eso insisto hay que esperar que se desahoguen las investigaciones y se tenga más información y que las autoridades empiecen a tomar las medidas necesarias”.

Por último, señaló que estos hechos demuestras que la policía municipal no tiene la capacidad para reaccionar ante presuntos hechos delictivos, luego del presunto argumento, de que los agentes de la FGE fueron confundidos con supuestos delincuentes.