Resolvieron que los hechos motivo de la denuncia no se relacionan con las conductas previstas en la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos.


Los integrantes del Congreso del Estado determinaron desechar la solicitud de juicio político en contra del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Hernández, y dos funcionarios de la administración pública estatal.

Con base al análisis que los diputados integrantes de la Comisión Especial realizaron respecto a la denuncia contra las autoridades estatales, se determinó que los motivos de la queja “no se relacionan con las conductas previstas en el artículo 11 de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala”.

Por esa situación determinaron desechar la solicitud de inicio del procedimiento de juicio político contra el gobernador, el presidente del Tribunal de Conciliación, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas María Alejandra Marisela Nande Islas, y el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa.

La solicitud de juicio político fue presentada al Congreso del Estado el 14 de enero del año 2019 y dos días después fue ratificada, por el ciudadano Emigdio de la Cruz Ortiz, sin embargo los diputado atendieron la petición hasta el mes de octubre de este año cuando conformaron la Comisión Especial de Diputado encabezada por María de Lourdes Montiel Cerón, que después del análisis del caso no encontró elementos suficientes para continuar con la solicitud.

De esa manera “al haberse cumplido el objeto de creación de la Comisión Especial, lo procedente es declarar su extinción para los efectos legales a que haya lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *